Santo Domingo. La compañía telefónica Claro llevó a cabo diferentes acciones con la finalidad de apoyar la celebración del Día Mundial de las Niñas en las TIC y el Día Mundial de las Telecomunicaciones uniéndose de esta manera a la gran jornada mundial de orientación vocacional, convocada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con el fin de interesar a la mayor cantidad de jovencitas posibles para que emprendan una carrera en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



Por tal motivo ofreció unos interesantes talleres denominados “Bienvenido a la Fibra Optica” a cargo del grupo “Ciencia Divertida”, los cuales tuvieron lugar en las instalaciones del edificio corporativo de la empresa y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, y pudo ser disfrutado por alrededor de 217 niñas, en edades comprendidas entre los 10 y 17 años provenientes de diferentes liceos como el Fabio Mota, el Pedro Mir, el San Vicente de Paúl y el Politécnico Prof. Colombina Canario.

Los actos estuvieron presididos por Magaly Pineda, Directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y Amparo Arango, Coordinadora de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), quienes junto a Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas de Claro, quienes dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron su participación en esta actividad organizada especialmente para ellas.



El objetivo de la jornada es demostrar que se puede enseñar de una manera divertida. “Este taller sobre fibra óptica nos encanta porque nos permite apreciar el paso gigantesco de la humanidad en el ámbito de la comunicación. Nada más entretenido que hacer el recorrido desde las palomas mensajeras hasta los teléfonos inteligentes”, expresaron algunos de los estudiantes participantes.

Adicionalmente, empleadas ingenieras de Claro, impartieron charlas del área de la Tecnología, a 54 niñas del Liceo Profesora Colombina Canario. Rossy De Los Santos, Daysi Baez Adames y Diurys Fonfrias expresaron su satisfacción al poder llevar su experiencia profesional a niñas que han demostrado interés y facilidad de aprendizaje en esta área, mayormente manejada por hombres.

Todas estas actividades fueron difundidas por el portal corporativo de Claro y las redes sociales de la empresa, con el fin de utilizar estas herramientas como vías de multiplicación de esta relevante celebración a través de todos los seguidores y clientes de la empresa.