Condena hombre que vendió una villa ficticia en 175mil dólares


Santo Domingo. Un hombre que vendió una villa inexistente en 175 mil dólares a una pareja que deseaba vacacionar con sus nietos, fue condenado hoy a 2 años de prisión y al pago de más de un millón de pesos.

El imputado Ramón Antonio Escobar de la Rosa, quien había vendido una villa supuestamente inexistente en Las Terrenas, Samaná a los señores Miguel Antonio Rodríguez Cabrera y Rosario Veloz, fue declarado culpable de estafa por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina condenaron a 2 años de prisión a Escobar de la Rosa, suspendiéndole un año y 6 meses.

Al encartado por estafa también se le obligó a la devolución de 566 mil pesos, dinero que le fue adelantado por los esposos y civilmente se le condenó al pago de una indemnización de 500 mil pesos y al pago de las costas del proceso.

“ Mi esposo y yo quisimos tener un lugar donde vacacionar por esos le entregamos el dinero”, dijo la querellante al tribunal.

Con anterioridad a la condena, el imputado declaró ante los magistrados que está dispuesto a entregar a los querellantes un terreno que tiene en Jarabacoa. La estafa se cometió entre el 2005 y el 2009.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List