Un estudio realizado por los investigadores Craig Roberts de la Universidad de Stirling (Reino Unido) y Jan de Havlicek, de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y publicado en la revista New Scientist, revelaron que tras realizar varios sondeos llegaron siempre al mismo resultado: el aroma natural del cuerpo es el más seductor.

Los especialistas determinaron que las mujeres tienden a preferir el olor natural de los hombres dominantes, especialmente cuando éstas se encuentran en su etapa fértil del ciclo menstrual



Asimismo, también encontraron que las féminas tienden a encontrar menos atractivo el olor de los hombres durante la menstruación y pasa lo contrario mientras están ovulando. “Los cambios en el olor son muy sutiles”, señaló Havlik.

Eso sí, los expertos indicaron que confiar en el olor natural puede tener un efecto secundario, porque no a todo el mundo le gustan los mismos aromas.



Para concluir aquello, el equipo de investigadores le pidió a un grupo de voluntarios evaluar el olor de los demás con y sin perfume.

“(Con el producto) se mejoró el olor de algunos más que otros. Algunos realmente olían peor usando perfume”, señaló Havlik.

Por ello, los especialistas aconsejan jamás comprarle el perfume a la pareja y dejar que lo elijan ellos mismos.

Cabe destacar que algunos investigadores creen que nuestro olor incluso puede revelar nuestra personalidad. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Wroclaw, en Polonia pidió a 60 hombres y mujeres someterse a pruebas de carácter y también se les solicitó usar durante 3 noches la misma camiseta con el fin de que el olor natural se impregnara.

Luego se le solicitó a otro grupo calificar a las personas por el olor de las poleras, logrando con éxito establecer quienes eran más extrovertidos, dominantes, o neuróticos.