Un pastor estadounidense despertó este martes indignación en internet tras llamar a reunir a los homosexuales y encerrarlos en un cerco eléctrico como ganado a la espera de que murieran.

El reverendo Charles Worley manifestó estas ideas el 13 de mayo -Día de la Madre en Estados Unidos- en su iglesia bautista de Maiden (Carolina del Norte, sudeste), estado que prohibió este mes por referéndum el matrimonio homosexual.



Ante los fieles, declaró: «Construyan un gran cerco (…), pongan a todas las lesbianas adentro, vuelen por encima y tírenles comida. Hagan lo mismo con los homosexuales y asegúrense de que la barrera sea electrificada, para que no puedan salir… y en algunos años morirán (…) no se pueden reproducir», muestra un video en Youtube, que este martes tenía más de 305.000 vistas.

Una asociación local que milita contra la incitación al odio lanzó una campaña en redes sociales y organiza una manifestación el domingo frente a su iglesia.



«Tenemos que llenar la calle, frente a la iglesia, con gente que tiene sentido común, para decirle al mundo que el odio no es bienvenido en nuestra comunidad», dijo el mensaje de los «Ciudadanos del valle de Atawba contra el odio», difundido en Facebook.

AP