Se esperan entre 9 y 15 tormentas tropicales esta temporada ciclónica


Meteorólogos estadounidenses pronosticaron el jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico para este año produciría una cifra normal de entre nueve y 15 tormentas tropicales.

Entre cuatro y ocho de esas tempestades podrían fortalecerse hasta convertirse en huracanes, según el panorama inicial de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés) para la temporada de tormentas de seis meses que inicia oficialmente el primero de junio. Entre una y tres de esas tormentas podrían convertirse en un huracán fuerte con vientos máximos de 178 kph (111 mph) o más.

El fenómeno climatológico denominado El Niño, el cual calienta las aguas del Pacífico cerca del ecuador e incrementa el cambio brusco de velocidad del viento, puede desarrollarse al final del verano o inicios de otoño y ayudar a suprimir el desarrollo de tormentas, señalaron los meteorólogos.

Esta temporada inició temprano al formarse el sábado la tormenta tropical Alberto frente a la costa de Carolina del Sur. Alberto se disipó el martes sobre el Atlántico. ciclónica

EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List