Katie Piper tenía tan sólo 24 años cuando su novio de aquel entonces, quien era extremadamente celoso, la violó y posteriormente -con ayuda de otra persona- le roció ácido en la cara dejándola casi ciega.



Piper conoció a distintos casos como el de ella durante su rehabilitación. “Yo soy la prueba de que la desfiguración no tiene por qué destruir la vida”.

Según rescata Emol, la joven debió usar una mascarilla por dos años además de someterse a diversas operaciones y a un tratamiento con células madres en su ojo que resultó con quemaduras de tercer grado.



Luego de conocer a distintos casos, la modelo decidió fundar ‘Katie Piper Fundation‘ para ir en ayuda de las personas con quemaduras y cicatrices en sus rostros.

En el marco de esa ayuda y apoyo lanzó su libro “Things get better”. Este libro se habría inspirado en las cartas que comenzó a recibir la joven, en donde le pedían consejos .

“Las cartas comenzaron a llegar desde todas partes del mundo pidiéndome consejos. No se trataba solo de gente con quemaduras y deformaciones, sino con todo tipo de problemas, anorexia, violación, violencia doméstica, depresión, soledad”.

Según la modelo, con esto sólo pretende lanzar un mensaje esperanzador para aquellas personas que se sientan derrotadas o ‘aplastadas’ por distintas situaciones.

biobiochile.cl