Santo Domingo. Roberto Rodríguez Marchena, vocero del presidente electo de la República, Danilo Medina, atribuyó a un ejercicio de especulación periodística las publicaciones del posible gabinete que se formaría a partir del próximo 16 de agosto, cuando se juramente el nuevo gobierno.



El comunicador considera extemporáneo enfocar ese tema cuando restan algunos pasos por concretar el proceso electoral como la declaratoria de ganador de los comicios de parte del plenario de la Junta Central Electoral.

“Estaremos escuchando todas clases de especulaciones. Eso es una de ellas”, respondió Rodríguez Marchena a los conductores del programa Hola Matinal quienes le preguntaron sobre las supuestas renuncias de senadores de la República para ocupar funciones en el gobierno.



Dijo que en los medios de comunicación ya se han publicado varios gabinetes, que entiende no son más que un ejercicio especulativo: “Me imagino a Danilo (Medina) disfrutando de esas inventivas”, comentó.

Roberto Rodríguez Marchena destacó la discreción del presidente electo Danilo Medina, de quien dijo está seguro ha hecho algún tipo de ejercicio de los posibles funcionarios, pero es bastante reservado. “Es hasta cierto punto enigmático”, comentó.

Refiere en ese sentido que Medina tiene la ventaja para estructurar un gobierno que es un conocedor de quien es cada quien a lo interno del PLD, es persona que conoce la sociedad dominicana y que, sobre todo, tiene un plan claro para accionar desde la dirección del gobierno.

Prevé Rodríguez Marchena que Danilo Medina prestará mayor importancia a los resultados que pudiera tener un funcionario, que la figura que representa, porque lo que buscará es que se cumpla con lo que se ha comprometido.

“Danilo Medina presentará su gabinete y esos funcionarios designados tendrán que trabajar para la mística y los resultados prometidos”, precisó Roberto Rodríguez Marchena en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Avizora que en el próximo gobierno se verán y se valorarán más los resultados de las acciones de quien ocupe una función que las personas en si.