MADRID. Los habitantes de un pueblo de la región de Extremadura decidieron este domingo en una votación mantener sus tradicionales fiestas taurinas en vez de ahorrar el dinero que cuesta organizarlas para crear nuevos empleos públicos en la localidad, indicaron varios medios.



A pesar de una tasa de desempleo de más del 30% en esta región del oeste de España, los habitantes de Guijo de Galisteo decidieron por 242 votos a favor mantener las fiestas taurinas, contra 181 votos para crear nuevos empleos, indicó la prensa.

Unas 1.100 personas del pueblo y de dos aldeas cercanas fueron convocadas por el ayuntamiento para pronunciarse en referéndum sobre la cuestión, con unas papeletas en las que tenían que elegir entre «Toros» o «Trabajo».



El presupuesto previsto para las fiestas de este año es de 15.000 euros.

El resultado no fue unánime y las aldeas de Valrío y El Batán se pronunciaron a favor de la fiesta taurina mientras que los habitantes de Guijo de Galisteo votaron a favor del empleo.

Según el alcalde Javier Antón, Guijo podría destinar 5.000 euros a crear empleo público mientras que las dos aldeas se repartirán el resto del dinero para organizar sus fiestas anuales.

AFP