Agentes policiales en la Vega apresaron ayer a dos hombres a los que sorprendieron estafando ciudadanos que acudían a retirar dinero en efectivo de distintos cajeros automáticos, donde colocaban “trampas” y números telefónicos fraudulentos de atención al cliente, a través del cual obtenían las claves de las tarjetas.

Los detenidos son Roberto Vargas Peralta, de 43 años, y Henry Bienvenido Chalas Encarnación, de 34, quienes tras obtener las claves de las tarjetas procedían a recuperar las tarjetas de los usuarios atrapadas en las trampas colocadas en los cajeros, para luego concretizar la estafa.



Ambos hombres fueron apresados en un cajero automático de la avenida Imbert, de esa ciudad, tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, en atención a varias denuncias presentadas por ciudadanos víctimas de la estafa.

La trampa consistía en la colocación de un hilo dental con un pedazo de metal plástico en la ranura de introducir la tarjeta, lo que ocasionaba que las mismas quedaran estancadas.



Ante esa situación, primer paso de la estafa, los usuarios observaban un aviso pegado en el cajero que alertaba que en caso de quedar atrapada su tarjeta debían comunicarse a número, el cual era operado por los detenidos, quienes lograban obtener la clave secreta.

Luego le comunicaban al incauto usuario que podía marcharse tranquilo que su reporte había sido efectivo y que en un plazo de 24 horas le repondrían su tarjeta.

A seguidas, los prevenidos se apersonaban al cajero y tras obtener la tarjeta de crédito, procedían a retirar todo el dinero disponible, ya que tenían la clave secreta.

A los detenidos se les ocupó un celular con el número 809-761-2222, colocado en los cajeros, cuatro tarjetas robadas, otros cinco celulares, para los mismos fines, dos pedazos de lija, metal plástico, tijeras, un marcador, entre otras evidencias.