AMET incauta 150 vehículos por robarse la luz roja


La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) incautó entre el viernes y el sábado más de 150 vehículos, durante un operativo contra la violación de la luz roja del semáforo en la capital.

Los vehículos fueron depositados en el canódromo El Cocco, en la avenida República de Colombia y en un depósito ubicado en Santo Domingo Este de la ciudad.

El director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, afirmó que los vehículos serán entregados a las personas que demuestren la propiedad de los mismos.

Otro requisito para recuperarlos es que los infractores escuchen una charla de dos horas de duración y vayan a los tribunales a pagar una multa de RD$1, 600 pesos, por violar la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

“No pueden pagar la multa sin escuchar la charla”, precisó el funcionario gubernamental.

Los vehículos son transportados a los depósitos de la AMET sin importar si están cargados de mercancía, bastan con que violen la luz roja.

La medida de la AMET constituye una reacción ante varios accidentes fatales, en la capital y el interior del país, provocados por la violación de la luz roja por de uno de los conductores envueltos.

El más reciente accidente ocurrió antes de anoche en la carretera Higüey-La Romana y costó la vida a tres turistas franceses que llegaron al país a pasar sus vacaciones.

El conductor del autobús que los transportaba desobedeció la luz roja del semáforo y chocó con una locomotora del Central Romana. Otras 24 personas resultaron heridas.

Sanz Jiminián afirmó que el operativo continuará hasta que los dominicanos hagan conciencia de que violar la luz roja del semáforo constituye un delito de “lesa humanidad”, que lleva luto y dolor a personas inocentes.

Tadavía anoche los agentes de esa dependencia seguían las calles de la capital, supervisando la circulacíón vehicular, principalmente, los cambios de luces de los semáforos en las intersecciones de calles y avenidas.

El funcionario pidió a los padres que cooperen con la AMET, instruyendo a sus hijos para que conduzcan con responsabilidad y civismo, respetando las leyes de tránsito.

“Necesitamos más educación para la juventud, para evitar que más personas sigan muriendo en carreteras y avenidas por las violaciones a las leyes de tránsito”, significó.

Desde enero de este año, la AMET sometió a la Justicia a 13,817 conductores, acusados de violar ese aspecto de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

En el 2011, la institución impuso más de 650 mil multas o contravenciones.

Sin embargo, las infracciones siguen creciendo en el territorio nacional.

elnacional.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List