Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una imprenta clandestina en el sector San Carlos, de esta capital, donde se ocupó más de un millón de dólares falsos, cheques alterados de diferentes entidades bancarias y recetarios médicos de sustancias controladas con membrete y el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Dirección de Impuestos Internos.



En la acción, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, fueron apresados el presunto delincuente Diógenes Alvares Brito, quien era la persona que realizaba dichas falsificaciones, así como Juan Carlos Delgado, Julio Cesar Arjona Perdomo, Tomas Ortiz, Cecil Richard Jones Ladrille, Darío González Amparo, Nelly Raquel Alburquerque Quezada y Luz Milagros Sánchez, quienes se encuentran bajo investigación.

El allanamiento y decomiso de los dólares, cheques y talonarios falsos, fue realizado en la en la calle Montecristi, número 69, del Sector de San Carlos, en atención a una orden emitida por la magistrada Rosalba Garib Holguín, jueza coordinadora para asuntos del Distrito.



Además del millón dos mil doscientos dólares (US$1,002,200.00) falsos de la denominación de cien, los cheques y talonarios, se ocuparon una gran cantidad de las planillas y negativos, recetarios médicos y dos imprentas utilizadas para tales fines.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer si otras personas están implicadas en la acción criminal, para apresarlos y enviarlos a la justicia.

Precisó que los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.