Santo Domingo. El concurso Miss Universo sería celebrado el próximo diciembre en República Dominicana, de acuerdo a una información publicada ayer en un medio electrónico puertorriqueño.



De acuerdo con el portal Vocero (www.vocero.com), el dato fue dado a conocer en las redes sociales por Michelle Leonardo, Miss Nueva Jersey 2012, quien aseguró que la corroboró la información con una fuente cercana al magnate y dueño de la franquicia de Miss Universo, Donald Trump.

El medio digital puertorriqueño indicó que desde hace varios meses se había difundido que el certamen se realizaría en Sudáfrica, pero aún no se ha confirmado ninguna sede por parte de la organización de Miss Universo.



Apunta que en caso de celebrarse en República Dominicana sería la segunda ocasión en que el país se convertiría en sede del evento desde 1977, ese año la ganadora fue Janelle «Penny» Commissiong, de Trinidad y Tobago.

En la actualidad, la angoleña Leila Lopes ostenta la corona. En tanto, la recién coronada Miss República Dominicana Universo Dulcita Lieggi sería la anfitriona.

No obstante, otras versiones indican que sería en Miami a mediados de diciembre de este año. En algunos sitios, como Wikipedia, no señala lugar pero coincide en que será en diciembre.