Santo Domingo. El Clúster Turístico de Barahona y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), anunciaron el inicio de los vuelos regulares de la compañía de transporte aéreo Air Century S.A. (ACSA), desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la Comunidad del Higüero en Santo Domingo, hacia el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona.



“Los vuelos estarán funcionando a partir del 4 de julio con oportunidad de conexión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 3 vuelos a la semana los días miércoles, vienes y domingos. El equipo destinado para esta operación será la aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200 con capacidad para diecinueve (19) pasajeros”, informó El CEO de Air Century S.A. (ACSA), Omar Chahin Lama CEO.

“Tenemos la capacidad única para explotar nichos de mercados como el turismo de naturaleza, aventura, salud y agroturismo, y para ello Barahona cuenta con excelentes propuestas de alojamiento y servicio de clase mundial que satisfacen un segmento de público de alta capacidad de gasto”, dijo Polibio Schiffino, Vicepresidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.



De su parte, la Directora General de Aerodom Mónika Infante Henríquez, expresó que “con la apertura de esta ruta, Air Century se convierte en un importante aliado para el desarrollo del turismo de la región Sur, que hoy suma a su carpeta de excursiones junto a destinos como Samaná, Puerto Plata y Punta Cana, entre otros.

“Con el inicio de estas operaciones podremos hablar de nuevas perspectivas para Barahona, ya que esta nueva opción nos acercará, no sólo a esta ciudad y sus municipios cercanos, sino que se convertirá en la alternativa para que muchos dominicanos y extranjeros puedan visitarla en menor tiempo o descubrir esta exuberante región de la República Dominicana”, agregó Infante.

A la rueda de prensa asistió el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, además de representantes del Ministerio de Turismo, Clúster Eco-turístico de la Provincia Barahona, Air Century S.A. (ACSA), AERODOM, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entre otras representantes del sector turístico del país.