Santo Domingo. La sensatez se impuso y la Dirección de Migración acordó ayer con el Ministerio de Educación que los niños indocumentados podrán ingresar a las escuelas a recibir docencia. El anuncio fue hecho en el marco de una reunión entre el director de Migración, doctor José Ricardo Taveras, y la ministra de Educación, doctora Josefina Pimentel. La medida de Migración recibió un alud de críticas de casi todos los sectores del país.

La Dirección de Migración acordó ayer con el Ministerio de Educación permitir el acceso a las escuelas públicas de todos los niños extranjeros indocumentados y crear una “Mesa Integracional” con la Junta Central Electoral (JCE), la Cancillería y otras instituciones del Estado para garantizar que en el transcurso de su escolaridad se les provea de sus documentos de identidad.



El anuncio fue hecho en una rueda de prensa encabezada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Pimentel informó que instruyó al director de Planificación del Ministerio de Educación para que cree un fondo a fin de facilitar que los niños, niñas y adolescentes cuyas familias carecen de recursos puedan obtener su documentación legal, cuyo costo es de RD$1,200.



24,000 indocumentados. Los funcionarios indicaron que en la actualidad en las escuelas públicas del país hay inscritos 54,808 estudiantes extranjeros, de los cuales 33,000 son haitianos, y 24,000 no están documentados.

Fuente Hoy.com.do