Uruguay quiere legalizar el consumo de marihuana


Polémico y controvertido. Así se puede definir al proyecto que tiene en sus manos el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, en el que se propone legalizar el consumo y la tenencia de marihuana en ese país.

“Esto no es como el cigarrillo. La venta no será libre, estará regulada por el Estado y será prohibida a menores de 18 años”, señaló una fuente gubernamental que cita el diario uruguayo El País.

La propuesta que se presentará en el Congreso uruguayo propone que el Estado se encargue de ponerle precio, establecer el impuesto a tributar y vender el producto en locales habilitados, en los que se llevará un registro de consumidores para impedir conductas adictivas.

La calidad de la droga deberá estar certificada y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor y los que se excedan se tendrán que someter a tratamientos de rehabilitación.

El objetivo final de algunos de los proyectos existentes es evitar que a aquellos a los que se detengan con alguna sustancia se les inicie una causa judicial.

tn.com.ar

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List