Santo Domingo. Las nuevas alzas de tarifas que pretenden establecer los colegios privados encontraron ayer el rechazo de la dirigente magisterial María Teresa Cabrera y de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, quienes acusan al Gobierno y al Ministerio de Educación de ese malestar que cada año afecta a las familias.

Se quejaron del cambio de los libros de textos, que pese a que se creó una legislación que dispone que permanezcan por cuatro años, Educación junto a las casas editoras violan esa medida.



“El grave problema comienza porque el Estado no está cumpliendo con la responsabilidad de garantizar el derecho de una educación pública de calidad y de amplia cobertura, por eso las familias recurren al sector privado”, puntulizó Cabrera. Dijo que falta voluntad de las autoridades de hacer cumplir la Ley y que las población ejerza presión para que éstos cumplan.

Ávila expresó indignación porque se sienten sorprendidos de que el Ministerio de Educación se quede de brazos cruzados y no aplique la Ley 67-97 que obliga a regularizar las tarifas y categorizar los colegios.

Entérate más:  Director de Proconsumidor recorre comercios GSD para comprobar si cumplen con ofertas


Fuente El Día