Critican al Gobierno por el alza en las tarifas de los colegios

Santo Domingo. Las nuevas alzas de tarifas que pretenden establecer los colegios privados encontraron ayer el rechazo de la dirigente magisterial María Teresa Cabrera y de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, quienes acusan al Gobierno y al Ministerio de Educación de ese malestar que cada año afecta a las familias.

Se quejaron del cambio de los libros de textos, que pese a que se creó una legislación que dispone que permanezcan por cuatro años, Educación junto a las casas editoras violan esa medida.

“El grave problema comienza porque el Estado no está cumpliendo con la responsabilidad de garantizar el derecho de una educación pública de calidad y de amplia cobertura, por eso las familias recurren al sector privado”, puntulizó Cabrera. Dijo que falta voluntad de las autoridades de hacer cumplir la Ley y que las población ejerza presión para que éstos cumplan.

Ávila expresó indignación porque se sienten sorprendidos de que el Ministerio de Educación se quede de brazos cruzados y no aplique la Ley 67-97 que obliga a regularizar las tarifas y categorizar los colegios.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!