Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez cuestionó este domingo “la corrupción y la sodomía existente en la Ciudad Colonial”, y criticó la falta de acción de las autoridades, la Policía y la Justicia, instituciones que a su juicio «no hacen nada al respecto”.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo lamentó que en el lugar haya personas de avanzada edad que no puedan conciliar el sueño por los ruidos en la zona.



López Rodríguez emitió sus declaraciones al concluir el XX aniversario de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, Inc., (FUNDAPRO-RD), que celebró este domingo con una misa de acción de gracias y por ser el día de San Juan Bautista para la Iglesia Católica.

La Eucaristía tuvo lugar en la Catedral Primada de América y contó con la presencia de varias personalidades de diversos sectores de la vida nacional.



El oficio religioso fue, además, en memoria de Teófilo Barreiro, sociólogo, mercadólogo y comentarista, quien hizo grandes aportes como profesional de Fundapro-RD.

Fuente z101digital.com