Nueva York. La Policía arrestó al dominicano que el pasado domingo disparó contra uno de sus agentes en un sector de El Bronx.

Se trata de Joseph Báez, de 21 años, quien fue acusado de varios cargos de intento de asesinato, agresión y posesión ilegal de un arma de fuego.



El incidente protagonizado por el dominicano ocurrió frente al edificio de viviendas ubicado en el 1834 de la calle Phelan Place, en el área de Morris Heights, del referido condado.

Vergara, de 36 años, y quien también es dominicano, había terminado su jornada laboral y se dirigía a su casa cuando un adolescente identificado como Adonis Almonte, que minutos antes había protagonizdo un pleito con unos amigos de Báez, le arrojó una botella.



Luego de la agresión, el oficial, quien vestía de civil, cuestionó la actitud de Almonte, cruzó a la acera donde esta éste con unos amigos, y luego de identificarse como policía, esposó al adolescente.

En ese momento llegó Báez con un grupo y en una yipeta Honda, verde, y la emprendió a balazos contra Vergara, Almonte y los amigos de éste.

En la balacera, Vergara fue impactado en el hombro izquierdo y la pierna derecha, Almonte recibió ocho disparos, y Báez, a su vez, fue baleado por el oficial en varias partes del cuerpo.

Por Jhonny Trinidad