Barahona. La aerolínea Air Century S.A. (ACSA) dejó oficialmente inaugurados los vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Punta Cana al Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona, con una breve parada en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer de Santo Domingo, la capital dominicana.



Los vuelos serán en horarios regulares los miércoles, viernes y domingos de cada semana desde hoy a un costo de 65 dólares  . Se realizarán en una aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200, con capacidad para diecinueve (19) pasajeros.

Polibio Schiffino, vicepresidente del Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona, expresó que “el vuelo permitirá a quienes llegan a Punta Cana- que recibe más del 60% del turismo receptivo del país- incluir en su viaje una visita de dos días para conocer los especiales atractivos del Suroeste, alojándose en hoteles no convencionales que representan la otra cara de la moneda respecto al conocido destino de la Región Este”.



“Barahona es la ciudad de apoyo de una interesante oferta turística que se está desarrollando en la región Suroeste dominicana, basada en pequeños hoteles; algunos de ellos con servicios de alta calidad y atractivas actividades de turismo ecológico, de aventura, cultural y marino; en una zona que tiene características muy diferenciadas de las populares áreas turísticas dominicanas del litoral Este (Punta Cana y La Romana) y la Costa Norte (Puerto Plata y Samaná)”, agregó.

La nueva se debe al esfuerzo realizado por el Clúster Turísticode Barahona con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la compañía de transporte aéreo Air Century S.A. (ACSA), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la Gobernación provincial y varios sectores públicos y privados.

De su parte, el alcalde de Barahona Noel Octavio Subervi Nin (Tavito) entiende que con el inicio de esta operaciones se abre un gran abanico de nuevas oportunidades económicas, de las cuales los empresarios del Suroeste se beneficiaran; y se comprometió a apoyar al Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona, en la construcción del Centro de Información Turística, con la aportación de los espacios para la colocación de la información turística.