Santo Domingo. El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, señaló este miércoles que el empresario Adriano Román lo que busca es darle larga al proceso que se le sigue con la solicitud de que se conozca el caso en otra jurisdicción que no sea Santiago.



Negro Veras dijo que su familia no tiene interés particular de que ese caso se siga en la ciudad corazón, indicando que lo que buscan es que se conozcan las pruebas y se haga justicia en el caso.

Se recuerda que Adriano Román está siendo procesado por ser el principal implicado en el atentado del abogado Jordi Veras, efectuado el dos de julio de 2010. El caso que se le sigue ha sido reenviado en 12 ocasiones, según informó el jurista Negro Veras, y que ésto ha pasado por parte del empresario, ya que en varias ocasiones ha despedido a sus abogados y ha acusado a las juezas.



En base a las pretensiones de sacar el caso de Santiago la Fiscal del Distrito Jenny Berenice Reinoso dijo en una entrevista en El Despertador, que no existen las razones para trasladarlo y calificó esas intenciones de absurdas.

El abogado Negro Veras dijo al periódico Panoramadiario.com que el atentado lesionó a su familia, tal es el hecho, según afirma, que desde entonces no tiene tranquilidad y que no le gustaría que otra familia dominicana viva lo que él está pasando, por lo que daría lo que sea para volver al momento antes del atentado.

“El atentado de Jordi afectó a mi familia. El caso de Jordi ya ocurrió, pero quien dice que mañana no pagaran para que maten a otro. Nosotros lo que queremos es justicia en este caso. El caso de Jordi ya ocurrió, pero quien dice que mañana no pagaran para que maten a otro. Nosotros lo que queremos es justicia”, expresó Veras.

Por último dijo que “la sociedad está en un estado de descomposición, está agrietada, tenemos que luchar por esta sociedad. Ha este señor hay que ponerle un freno, el no puede hacer lo que quiera porque tiene dinero”.