LAS VEGAS, EEUU. Kevin Durant anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes para que el seleccionado olímpico de Estados Unidos, compuesto por estrellas de la NBA, venciera este jueves a República Dominicana 113-59 en un primer partido de fogueo camino a los Juegos de Londres-2012.



Durant, tres veces campeón anotador de la NBA guió a su equipo Oklahoma City Thunder a la final de campeonato ante Miami Heat el pasado mes, y fue elegido el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial de hace dos años.

El alero de los Thunder salió de la banca para encestar 9 de sus 11 tiros de campo, incluyendo cinco de sus seis disparos de tres puntos.



Andre Iguodala añadió 18 cartones y Carmelo Anthony otros 13 para los estadounidenses, que sufrieron este jueves la baja sensible del alero All Star Blake Griffin, lesionado en el menisco de su rodilla izquierda y quien según su técnico en Los Angeles Clippers, Vinny Del Negro, ya no estará en los Olímpicos.

Los americanos, que defenderán la medalla de oro olímpico ganada hace cuatro años en Pekín, se han visto afectados por las lesiones de varias de sus estrellas, como el centro de Orlando, Dwight Howard, los jugadores del campeón Miami Heat Chris Bosh y Dwyane Wade y el astro de Chicago Derrick Rose.

La escuadra estadounidenses cuenta, no obstante, con estelares como LeBron James, Kobe Bryant, Chris Paul, el propio Durant y sus compañeros en los Thunders, Russell Westbrook y James Harden.

La estrella del básquet universitario y primera selección del draft 2012, Anthony Davis, ocupó el lugar de Griffin y vistió el jueves el uniforme yankee contra su ex entrenador en la Universidad de Kentucky, John Calipari, actual técnico de República Dominicana.

James y Bryant jugaron menos de 20 minutos cada uno este jueves y combinaron 11 puntos.

Por Dominicana, sus jugadores NBA Al Horford (Atlanta Hawks) y Francisco García estuvieron apagados y aportaron poco al partido.

Los dominicanos venían de perder la clasificación a Londres el domingo, tras caer ante Nigeria en partido por la tercera plaza del Preolímpico en Venezuela.

AFP