Abogado defiende sentencia de la SCJ que favorece a Felipe Mendoza y Arturo Pellerano


Santo Domingo. El abogado de los exbanqueros Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza defendió la sentencia mediante la cual la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso su puesta en libertad tras cuatro años de prisión en la cárcel de Najayo, acusados por supuesta malversación de fondos del desaparecido Banco Nacional de Crédito.

Fernando Langa indicó que aún no existe fecha fija para el reinicio del juicio, como ordenó la Suprema, pero esto lo atribuye a tecnicismos procesales, debido a que el Ministerio Público ha desistido de presentar acusación formal contra los exbanqueros.

Aclaró que Pellerano y Mendoza estuvieron presos por el caso Bancrédito pequeño, en el que los seis querellantes fueron resarcidos con la devolución de sus recursos.

Entrevistado por la vía telefónica en el programa Cuentas Claras, que se transmite por la Nota Diferente, Langa dijo que en el juicio al que acudirán Pellerano y Mendoza se irá a ratificar lo contenido en la sentencia en que la Suprema Corte de Justicia decidió liberarlos.

Informa el periódico El Día que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso a Pellerano y Mendoza una garantía económica de 10 millones de pesos e impedimento de salida, en el dictamen en el que ordenó su puesta en libertad.