Munícipes fueron afectados por la sustracción de cables del tendido eléctrico así como autoridades de la comunidad acusaran a un ex empleado de la empresa EDENORTE de usurpar funciones y dejar a oscuras a decenas de viviendas en la población.

Así lo expresaron moradores que sufren la falta de energía eléctrica luego que un ex técnico robara el ramal completo de las calles Libertad, Mella y 12 de Julio, utilizando un vehículo identificado como contratista de Edenorte.



Los afectados denunciaron que se querellaran contra el ex empleado el cual se presenta al municipio en su calidad empleado, empero, se conoce que el mismo fue cancelado de la entidad eléctrica hace meses.

Autoridades municipales al igual que miembros de la uniformada revelaron que presentaran formal querella contra el usurpador ante la Fiscalía de San Francisco de Macorís, al tiempo que deploraron que el ex técnico aprovecha la amista con un fiscal adjunto de la Procuraduría de Duarte para cometer sus fechorías.



En los meses recientes decenas de viviendas han quedado a oscuras luego que el intruso se robara todo el cableado en este municipio, en tanto, se recuerda el robo de todas las luces del play de Castillo, valorado en cientos de miles de pesos, lo que muchos presumen se trata de la misma persona.

Se supo que el robo de cables del tendido eléctrico fueron a parar a la instalación de una planta de gas que se levanta en el municipio de Castillo.

Por Reynaldo Hernández Rosa