Síndico de Santo Domingo Norte rechaza aumento de sueldo


El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, rechazó la resolución aprobada por el Concejo de Regidores que concedería un aumento de sueldo al alcalde, la vice alcaldesa y a los 17 regidores que componen el pleno de la Sala Capitular.

Fernández consideró la resolución como inoportuna, desafortunada, insensata e irracional, por lo que la reprueba.

El funcionario municipal informó que en la agenda del martes pasado, día en que se aprobó la resolución, no estaba incluido el tema de aumento de salario, y acusó al regidor Francisco Nicolás Mora (BIS) de ser el autor de esa iniciativa, a la cual luego se unió el regidor Rafael Carela (PLD).

Fernández recordó que la alcaldía no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los innumerables problemas que padecen los residentes de SDN, y que el “miserable” presupuesto que recibe no alcanza para dar solución a los más elementales problemas que demandan sus residentes.

Siendo esto así, el incumbente municipal razonó, que de ninguna manera podría estar de acuerdo con esa medida, catalogando la iniciativa como un desacierto de sus colegas municipalistas.
Por esta razón habría ordenado al consultor jurídico de la alcaldía a interponer los recursos legales necesarios para anular la citada resolución.

Sostuvo que a pesar de las potencialidades que posee Santo Domingo Norte, es uno de los municipios más pobres del país, con 411.8 km2 de extensión territorial y aproximadamente 800 mil habitantes

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder