Santo Domingo. La fiscal adjunta adscrita a Pro Consumidor apresó a la propietaria de Casa de Las Baterías, por vender baterías recicladas como nueva en perjuicio de varios consumidores. La fiscal Yvelia Batista arrestó a Marta Pérez, luego que un Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitiera una orden de arresto en su contra. Entre los afectados figuran Julio Santana, Mary Loly Lebrón, María Ant. Berroa, José Rafael Marrero, Evelin Núñez Reynoso, Antonia Medina, Gerónimo Brito Vásquez, Estela Hernández, Elsa María Pérez Castillo. Joel Lugo, Ernesto Thomas, Juliana del Carmen Valdez, Margarita Alcántara Lorenzo, Justino Duarte Rosario y Jocelyn de los Santos Reyes, entre otros.

El arresto se produjo en la avenida Padre Castellanos número 267 Sur, Ensanche Luperón, donde está ubicado el local comercial.



La medida de coerción en contra de Pérez, será ventilada este martes por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Recientemente Pro Consumidor alertó a los usuarios de baterías de inversores que en el mercado están vendiendo ese producto reciclado como nuevo afectando los derechos económicos de los consumidores.



La alerta se produjo ante el incremento de las reclamaciones presentadas ante esta entidad defensora de los consumidores contra proveedores de baterías principalmente del Distrito Nacional y de la Zona Oriental.

En los últimos días decenas de reclamaciones fueron puestas en Pro Consumidor por usuarios que se quejan de la calidad del producto que pese a ser vendido como nuevo solo tiene uno y dos meses de vida útil.

PRO CONSUMIDOR, advierte a las autoridades de Aduanas en el entendido de que podrían entrar baterías reconstruidas y pasadas como nuevas, ya que llama la atención la cantidad de denuncias y reclamaciones por las fallas y por el incumplimiento de la las garantías.

Los usuarios se quejan además de que las baterías no retienen la carga a pesar del poco tiempo en adquirirla.