Santo Domingo. El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que están tratando dialogar con los miembros de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, a los fines de evitar que estos realice un paro de 24 horas que han convocado para este lunes. Báez Aybar dijo que la Policía respeta el derecho de los ciudadanos y que en caso de que el paro se lleve a cabo, espera que se realice de manera pacífica y sin reprimir aquellos que quieran trabajar tranquilos. Advirtió que de todas formas habrá una amplia presencia policial en el lugar donde estarán los manifestantes en huelga, para que las actividades se desarrollen en orden.

“Lo importante es que se abra un espacio de diálogo y que a través de él se tenga un punto de entendimiento que impida la paralización de las actividades que sabemos que son muchas”, explicó el general Báez Aybar.



El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luís Tavera, exigió que se cumpla la entrega de espacios en el Merca Santo Domingo a los afiliados a la entidad.

Además, demandan la remodelación de la infraestructura del Mercado Nuevo, como habían acordado con el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.



Tavera, puntualizó que de no ser atendidas sus demandadas marcharán hacia el Palacio Nacional para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Federación y las autoridades gubernamentales.