UASD suspende clases hoy para garantizar seguridad al Presidente en inauguraciones


Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron la suspensión para este lunes de todas actividades docentes y administrativas, debido a la inauguración de la Torre Administrativa y del nuevo y moderno Comedor de la casa de estudios superiores. La información la ofreció el consejo universitario en rueda prensa este domingo, donde se anunció la apertura del moderno edificio, que será inaugurada este lunes a partir de las once de la mañana, por el presidente de la República, Leonel Fernández.

En este nuevo edificio funcionará la rectoría y demás aéreas administrativas, como forma de realizar una reingeniería en el campus universitario, que ya recibió el parqueo con capacidad para mil 200 vehículos.

El antiguo edificio donde funcionaba la rectoría, será utiliza como espacio de aulas educativas, mientras que el viejo comedor será readecuado modernamente para instalar el aérea de registros.

La UASD, fue escenario de violentos enfrentamiento la noche del pasado viernes y bajo esas circunstancias, entró al campus universitario un contingente policial a solicitud del rector Mateo Aquino Febrillet, para controlar la situación que estaba fuera del alcance de la seguridad de la academia primada de América luego que miembros de la seguridad de la Universidad dispararan a estudiantes que se encontraban en una misa con el Padre Rogelio.

Se anunció que para la inauguración de las obras, solo estará permitida la entrada por invitación, así como a los miembros de la prensa nacional y de la academia estatal.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder