Leonel Fernández vaticina crecimiento económico para próximos diez años


Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández vaticinó que en los próximos diez años el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana alcanzará por encima de los 120 mil millones de dólares.

El mandatario hizo la proyección tras recibir un reconocimiento del Colegio Dominicano de Economistas, por la manera efectiva como ha manejado la economía dominicana.

Durante el acto realizado en el Palacio Nacional, recordó que en el 1996, cuando asumió el poder por primera vez, la economía del país estaba estable y en crecimiento, por lo que el gran desafío era mantener esa estabilidad.

Sostuvo que por el contrario, en el año 2004, cuando retornó al poder, la situación era radicalmente distinta, en vista de que había ocurrido una grave crisis financiera y en la población reinaba angustia e incertidumbre, por lo que el reto era restablecer la confianza, garantizar la estabilidad y volver al crecimiento.

Fernández resaltó que desde el 2004 a la fecha, la economía dominicana ha experimentado una tasa de crecimiento promedio anual de 7,2 por ciento.

Indicó que en los últimos ocho años prácticamente se ha triplicado la capacidad de generación de riqueza en la República Dominicana, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia del país.

El gobernante atribuyó ese logro a la competencia profesional del equipo económico que lo ha acompañado, el cual ha estado integrado básicamente por Temístocles Montás y Héctor Valdez Albizu, Vicente Bengoa y Daniel Toribio, quienes actualmente desempeñan las funciones de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; gobernador del Banco Central, administrador del Banco de Reservas y ministro de Hacienda, respectivamente.

“Si podemos mantener esa estabilidad, logrando un crecimiento promedio de no menos del 6 por ciento anual, manteniendo la confianza para aprovechar la inversión doméstica y que la inversión extranjera crezca, la República Dominicana podría, en el marco de una década, proyectada a los próximos diez años, hacia el año 2022, yo podría decir que el Producto Interno Bruto podría estar por encima de los 120 mil millones de dólares”, sostuvo el mandatario.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder