Santo Domingo. El Instituto de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) anunció la tarde de este martes que revelará las marcas y empresas que producen salami que contiene heces fecales y otros ingredientes dañinos a la salud.

Altagracia Paulino, titular de la institución, aseguró en su cuenta de Twitter que continuarán las investigaciones con relación al caso y que revelará las compañías productoras de salami con un alto índice de nitrato de sodio y un bajo nivel de proteínas en sus productos, además de heces fecales.



‘Se realizará un segundo estudio en el cual se determinarán marcas y compañías’, señaló Paulino en su cuenta de la red social Twitter. Aclaró que no está en contra de la producción nacional, pero que la entidad quiere ‘una población sana y prevenida’.

La directora de Pro-Consumidor manifestó que esa entidad es la única en República Dominicana que se ha ‘atrevido’ a realizar estudios científicos a los alimentos.



En rueda de Prensa en la sede de Pro Consumidor, la directora ejecutiva, Altagracia Paulino, reveló en compañía de los técnicos Rita González y José del Carmen Valenzuela, que un 15% de las muestras analizadas al salami presentó coliformes fecales, con lo cual se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami que establece que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores.

Fuente z101digital.com