Santo Domingo. Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a Junior Rosario a cumplir 15 años reclusión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos, por haberlo encontrado culpable de violar a 5 mujeres.

Los hechos:



El condenado se hacía pasar por taxista, abordaba a las mujeres, las amenazabas, las llevabas a lugares solitarios y luego las violaba. Rosario fue arrestado el 12 de diciembre del 2010, por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El condenado se dedicaba a abordar a sus víctimas en el carro Hyundai, color crema placa A262429, en las rutas comprendidas entre las avenidas Máximo Gómez, López de Vega y otras zonas próximas.



El tribunal, integrado por los jueces Gissel Mendez, Felipe Molina y Nathalie nova, acogió el pedimento de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional Minerva Batista, por entender que el ministerio público probó la acusación más allá de toda duda razonable.

La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, al respecto estableció que lamentablemente en el caso en referencia no todas las víctimas denunciaron por lo que les exhortabas a que se acercaran a la Fiscalía para evitar que su caso quede en la impunidad.