TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Que jueguito: Industria y Comercio pide a la población a seguir consumiendo salami


Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, Manuel Antonio García Arévalo, dio garantías a la población de que en el país se produce salami de calidad y exhortó a que lo sigan consumiendo, porque el país seguirá vigilante de que la calidad se preserve.

La afirmación del funcionario se produce luego de que Proconsumidor revelara en un informe que el 97% de 22 marcas de salami analizadas tiene un bajo contenido de proteínas y un 15% contiene nitritos en proporciones que dañan la salud y coliformes fecales.

“Las plantas de elaboración del salami son plantas que han hecho una gran inversión, tanto en tecnología como en control de calidad, de tal manera que los dominicanos debemos tener confianza en un producto que es además el primer recurso para la venta de carne de cerdo y es el primer soporte para el sector porcicultor”, indicó.

Sobre el informe dijo que Proconsumidor no debió generalizar, sino enfocarse en las empresas que no cumplen con los estándares establecidos de calidad.

Explicó que el salami es un producto que se ha convertido en marca país y forma parte de la dieta cotidiana de todos los dominicanos, y que hoy es un importante recurso de exportación que por su calidad ha ido ganando mercado en Haití y en otros países del Caribe.

Pese a su parecer, defendió la labor desarrollada por Proconsumidor y su directora, Altagracia Paulino, de quien dijo que es una funcionaria celosa de su responsabilidad y valiosa por defender los intereses populares.

Fuente Hoy.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder