LOS ÁNGELES. La última entrega de Batman, «The Dark Knight Rises», lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, logrando que los fans llenen los cines pese al tiroteo que mató a 12 personas en Colorado (oeste de EEUU) en su estreno hace 10 días.



Con una recaudación de 62,1 millones entre el viernes y el domingo, el murciélago enmascarado dirigido por Christopher Nolan mantuvo el primer lugar tras su estreno en la medianoche del viernes 20, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

Esa noche, un hombre armado hasta los dientes entró a una sala de cine en Aurora, un suburbio de Denver (Colorado, oeste), y acribilló al público a mansalva, dejando 12 muertos y 58 heridos. Este lunes, James Holmes, el único sospechoso, fue inculpado con 142 cargos por la masacre.



El filme superó la última aventura animada de la era glaciar «La edad de hielo 4», que quedó en segundo lugar con 13,3 millones y una recaudación total de 114,8 tras tres semanas en las salas.

Tercero quedó el estreno «The Watch», una comedia de ciencia ficción en la que cuatro vigilantes comunitarios descubren que su ciudad ha sido invadida por extraterrestres. Con Ben Stiller y Jonah Hill, la cinta obtuvo 12,7 millones de dólares el fin de semana.

También en su debut, el drama musical ambientado en Miami «Step Up Revolution», que conjuga un movimiento de protesta con ritmos de hip hop ambientada, se ubicó en cuarto lugar al vender 11,7 millones dólares en boletos.

El políticamente incorrecto oso de peluche «Ted», una comedia adulta con Mark Wahlberg, llegó al quinto puesto con una recaudación de 7,3 millones en su quinta semana en las salas, hasta un total de 193,6 millones.

En tanto, la nueva versión sobre la génesis del Hombre Araña, «The Amazing Spider-Man», obtuvo el último fin de semana 6,7 millones de dólares, totalizando 241,9 millones desde su estreno hace un mes.

Redondeando las 10 cintas más vistas quedaron «Brave», una nueva princesa de Pixar (USD 4,3 millones); «Magic Mike», sobre el mundo del striptease masculino (USD 2,6 millones); y «Savages», sobre productores de marihuana californianos que se enfrentan a un cartel mexicano (USD 1,8 millones).

En el décimo lugar se situó «Moonrise Kingdom», una comedia romántica de Wes Anderson, que ganó 1,8 millones de dólares el fin de semana y 43,9 desde su estreno un mes atrás.

AFP