Santo Domingo. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a César Ramón Cedeño a cumplir una condena de 5 años de reclusión por cometer tentativa de robo agravado en contra de la señora Josefina Medrano Osaría.

El 13 de noviembre del 2011, aproximadamente a las 5:00 P.M, mientras la víctima se encontraba transitando por la calle Yolanda Guzman esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional, el acusado se acercó a Medrano Osaría e intentó despojarla de su cartera, pero no pudo, entonces la arrastró, la golpeo dándole patadas en distintas partes del cuerpo; golpes que le produjeron edemas, laceraciones y traumas contusos.



En sus declaraciones en el juicio la víctima declaró todo el trauma que el imputado le hizo pasar, además explicó el temor que todavía le produce salir de su casa, ya que siempre piensa que la van a atracar o golpearla.

El tribunal, integrado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar acogió el pedimento del Procurador Fiscal Eduardo Velázquez Muñóz. En virtud de que en el juicio el ministerio público probó, más allá de toda duda razonable, que el acusado era culpable de violar los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.