Santo Domingo. Tres nuevos pacientes del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), uno que padecía de insuficiencia renal crónica, y dos con problemas de visión, fueron trasplantados con éxito.

Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública  informó que los pacientes a quienes les fueron trasplantados el riñón y las córneas, se encuentran bajo seguimiento médico especializado.



Dijo que con esos trasplantes de órganos, suman ocho los realizados en los últimos siete días, “lo que marca un hito en la medicina de la República Dominicana”. La semana pasada fueron practicados trasplantes de un corazón, dos riñones e igual número de córneas.

Realmente, estamos en un momento de extraordinaria importancia de la historia de la medicina dominicana, agregó, particularmente en los centros asistenciales del Estado.



El funcionario reiteró sus felicitaciones al personal del CECANOT por la extraordinaria labor y entrega que viene desempeñando a favor de la población.

Los dos pacientes trasplantados de córneas la semana pasada, ya se encuentran en sus hogares, mientras que especialistas dan seguimiento individualizado a los demás que aún permanecen en el referido hospital estatal ubicado en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo.