Santo Domingo. A un costo que sobrepasa los 123 millones de pesos el presidente Leonel Fernández inauguró un comedor económico, un polideportivo, un parque en el municipio Santo Domingo Este, y dejó en funcionamiento cinco nuevas cocinas móviles.



En el sector Villa Olímpica, el jefe de Estado dejó en funcionamiento un comedor económico y cinco nuevas cocinas móviles que brindarán comida a las familias necesitadas de la zona a precios módicos. El comedor fue levantado a un costo de 36 millones 570 mil 336 pesos con 96 centavos.

Mientras que las cinco cocinas móviles fueron adquiridas en 26 millones de pesos. Las cocinas vienen a reforzar el programa de asistencia a familias pobres que realiza el gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado.



Al hablar durante el acto, Nicolás Calderón, encargado de los Comedores Económicos, explicó que con las nuevas cocinas móviles suman 42 en la presente gestión. Estas obras fueron bendecidas por el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paul.

El mandatario también cortó la cinta de inauguración del polideportivo de Invivienda, construido por el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a un costo de 33 millones de pesos. La obra tiene capacidad para 520 personas; parqueos, gradas, verja perimetral, aceras, contenes y otras facilidades.

La estructura deportiva fue bendecida por el padre Ariel Rodríguez, de la parroquia de Invivienda.

Otra obra inaugurada fue el Parque Los Palmeros, ubicado en el barrio Aguas Locas del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas. La edificación fue realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y tuvo un costo de 28 millones de pesos.

En los actos de inauguraciones el presidente Fernández estuvo acompañado de los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Félix; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el síndico del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

También el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros funcionarios.