CANADA.- Siete mujeres demandaron a la Policía de Toronto y exigieron 1.4 millones de dólares por haberlas arrestado sin motivo durante la Cumbre del G20 en Toronto, en junio del 2010.



Las demandantes afirman que fueron detenidas por tener las “piernas peludas”. Sus abogados remitieron a lo consignado por uno de los policías que las detuvo. La nota dice que “todos los manifestantes protestan con mochilas, vestidos apropiados y las mujeres tienen las piernas peludas”.

David Charley, el abogado defensor, también comentó en entrevista que publica el sitio Actualidad, que las mujeres están seguras de haber sido detenidas con el ridículo pretexto de no afeitarse la piernas.



Las siete amigos llegaron a Toronto procedentes de la ciudad Hamilton y fueron detenidas por entre 10-15 policías cerca de una pizzería el 27 de junio de 2010, un día después de los actos de vandalismo efectuados en en el centro de Toronto.

Todas fueron esposados y arrestadas por 24 horas y luego liberadas sin cargo alguno. Seis de las demandantes afirman que fueron sometidas a cacheo minucioso y fueron encerradas en condiciones inapropiadas.

Incluso aseguran que uno de los policías abusó sexualmente de una de ellas. Durante su detención, además, recibieron comentarios “sexistas, homofóbicos y humillantes» por parte de los guardias.