Seis temblores de tierra se registraron en el país en las últimas 24 horas, uno de ellos superior a cuatro grados Richter en Samaná, informó hoy el Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El sismo de 4.4 se produjo al suroeste de Sánchez, Samaná, a las 5:21 de la tarde del domingo, y hasta el momento no hay reportes de daños en la zona.



Además se registraron temblores de tierra en La Romana, Sabana de Mar y Monte Plata, según el reporte preparado por el analista Juan Arias, del Sismológico universitario.

El primer sismo se produjo a las 9:30 de la noche al noroeste de la comunidad La Galera de Samaná con una magnitud de 3.6 grados en la escala Richter, dijo el Instituto de Sismología de la universidad estatal.



Este temblor se produjo a 11 kilómetros de profundidad, según confirmaron varios sismógrafos localizados en distintos lugares del país.

A las 2:21 de la madrugada se reportó otro sismo, de 3.4 al suroeste de La Romana con su epicentro en el mar Caribe.

También en la región Este se produjo otro temblor de tierra con una magnitud de 3.5 a una distancia de 16 kilómetros del valle de Hato Mayor, a las 5:32 de la tarde del domingo.

En Sabana de la Mar ocurrió otro movimiento telúrico de 3.8 grados en la escala Richter, a las 5:35 de la tarde.

El último sismo ocurrió esta madrugada a las 5:20 de la mañana con una magnitud de 3.4 al noreste de Barayuana, provincia Monte Plata, próximo a Santo Domingo.

Es precisó recordar que el sábado en horas de la madrugada se produjo otro temblor de tierra con una magnitud de 4.3 en la escala Richter en Bonao, que no ocasionó daños en la zona, según se pudo confirmar en el centro de la Defensa Civil de la provincia Monseñor Nouel.

Por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ de Elnacional.com.do