El Palacio Nacional usado para 15 años de la hija del ministro de Turismo

“El amor de padre no conoce límites”, esa verdad quedó claramente evidenciada cuando el actual ministro de Turismo, Francisco Javier García, cabildeó para que a su hija, Janisbel García, se le permitiera grabar algunas imágenes para sus 15 años en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Las fotografías luego fueron usadas en un video que muestra la opulenta fiesta de la quinceañera, a la que asistieron personalidades como el presidente de la Junta Central Electoral, la Primera Dama y vicepresidenta electa, Leonel Lirio, Rafa Rosario y Prince Royce.

Para nadie es secreto que la fiesta de los 15 es el sueño más anhelado de cualquier adolescente, y definitivamente Janibel García es la más afortunada de todas, porque no se recuerda que ni siquiera a una hija de presidente dominicano se le permitiera el lujo que posar en las escalinatas de palacio en el salón Las Cariátides.

“Nunca a Angelita Trujillo se le hizo un cumpleaños en el Palacio Nacional, siempre se hacían en la casa de la César Nicolás Penson o en la Máximo Gómez. Trujillo era un hombre estricto en ese aspecto. Este tipo (Leonel Fernández) ha degenerado a la sociedad dominicana. Se ha dicho que Balaguer era perverso, pero éste le gana”, dijo “El doctor” al Z101Digital al ser consultado al respecto.

Tampoco se recuerda que en los gobiernos del PRD se hayan realizado estas concesiones con funcionarios, aunque se celebraron los 15 años de la hija del presidente Salvador Jorge Blanco, el 21 de diciembre de 1985. Durante el primer gobierno del PLD (1996-2000) no se celebró cumpleaños a la hija del actual presidente Fernández, quien cumplió los quince estando su padre en la oposición. Sin embargo, habría que tomar en cuenta el peso político de Francisco Javier García en el PLD, a quien se le considera el artífice de las victorias electorales del partido oficial, tanto las de Leonel Fernández como la de Danilo Medina.

En el video, que está colgado en Youtube y disponible al público, se puede apreciar a la jovencita, sonriente, feliz y segura, interpretando el sencillo de la artista juvenil Carly Rae Jepsen “Call me maybe”, y siendo maquilla y ensayando bailes coreográficos con varias compañeritas o adulonas de su edad.

Los juegos de luces combinados con los diversos planos de cámaras que utilizó el productor del video, el talentoso y caro Jochy Fersobe, dejan ver claramente el inconfundible salón “Las Cariátides”, la escalera principal y un área del segundo piso del Palacio.

A la lujosa fiesta asistieron personalidades importantes de la política y de la élite social, entre las que se destacan la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el diseñador de modas Leonel Lirio.

Por Por: Patricia Pérez Díaz publicado en z101digital.com

Regalanos un Like!!!