El festival de rendiciones de cuentas y reuniones, secretas y públicas, es claro indicio de que la mayoría de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández Reyna quieren formar parte de la administración que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto.



Aparentemente, los incumbentes de alta categoría gubernamental no se han conformado con los ocho años que tienen “exprimiendo” el Estado dominicano, ocupando los puestos más lucrativos de la dirección pública y para no ser removidos han comenzado a presionar de todas las maneras posibles.

La gente común, principalmente simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exige cambios sustanciales y tienen fresquecito que esa organización política obtuvo menos votos que el Revolucionario Dominicano (PRD), precisamente, por el mal desempeño de los burócratas en la gestión de Fernández.



El presidente electo, Danilo Medina, quien ocupará la casa presidencial a partir de este 16 de agosto a las diez de la mañana, cuenta con los mecanismos necesarios que pudieran dar respuestas a la petición de los ciudadanos dominicanos, especialmente quienes esperan una mejor educación, salud y alimentación.

Este lunes, 13 de agosto de 2012, la firma Asisa dio a conocer una encuesta en la cual el 47% de los dominicanos plantea que Danilo Medina debe cambiar todos los titulares vigentes; mientras que el 23% opina que sólo tiene que mover algunos y un 21% considera que no mudará a nadie.

Los ciudadanos consultados en esta encuesta y la percepción en las calles es de que con Danilo Medina habrá más posibilidad de que las cosas mejoren en un futuro cercano; pero, entienden que debe haber caras nuevas para que la población se sienta más segura de su trabajo.

El preocupante problema de la corrupción tiene que ser enfrentado por Danilo Medina Sánchez, político paradigma de la perseverancia, nacido en Bohechío, comunidad rural de San Juan de la Maguana, en 1951. El 74% de los encuestados por Asisa afirma que el mandatario electo luchará contra este flagelo.

Según plantean expertos, dentro de los retos que deberá resolver Danilo Medina cuando asuma el control del Estado, también están: la criminalidad, el narcotráfico, el desempleo y la crisis eléctrica.

Fuente Dominicanoshoy.com