El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, afirmó que en los dos primeros años de su gestión invirtió la suma de 256 millones de pesos en la construcción de decenas de obras en todos los sectores de esta demarcación, dentro de la modalidad del Presupuesto Participativo, instituido mediante ley 170-07 del Congreso Nacional.



Destacó que el desarrollo municipal que estamos impulsando no solo es de tipo urbanístico y material, sino también de crecimiento social, institucional y democrático.

“Hemos trabajado hombro con hombro con las organizaciones comunitarias de base, en el diseño y ejecución de las obras que estas comunidades han demandado. Expreso el Ejecutivo Municipal en su discurso de rendición de cuentas ante el plenario de regidores y funcionarios del cabildo, reunidos con motivo del 149 aniversario de la Restauración de la República”, sostuvo.



Indicó que las pequeñas y medianas obras levantadas han sido de gran impacto en las condiciones de vida de los munícipes y comunidades donde se han construido las obras.

Señaló que se han construido encarches, rehabilitación de cañadas, pequeños acueductos, bacheos, pavimentación de calles, construcción de multiusos, aceras, contenes, badenes, pasos a nivel, instalación de modernos sistemas de semáforos en importantes intersecciones de calles y avenidas del municipio, construcción y reconstrucción de obras deportivas entre otras.

También: “hemos realizado decenas de operativos de salud dirigidos a residentes en barrios y sectores pobres, fumigación de barriadas para evitar epidemias, campamentos de verano para niños durante las vacaciones, jornadas de limpiezas, así como la entrega de canastillas a mujeres embarazadas con altos niveles de pobreza, donación de mobiliarios y equipos a iglesias de diferentes creencias, donación de mosquiteros a familias necesitadas, raciones alimenticias, instalación de bombas sumergibles y pozos tubulares”.