BARAHONA.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fue notificado para que comparezca al recurso de amparo, fijado para este martes 21, en esta ciudad, interpuesto por varias entidades a la decisión de suprimir el nombre de Casandra Damirón a los premios que entrega a los artistas.



La información fue ofrecida por el licenciado Néstor De Jesús Laurens, uno de los abogados que representa a las organizaciones que elevaron la instancia para conocer dicha medida en el recurso de amparo.

Segun el periodico elnacional.com, la citación fue realizada por el alguacil ordinario de la Suprema Corte de Justicia, licenciado Francisco Arias Pozo, en la sede del organismo en Santo Domingo. Arias Pozo entregó el acta a la secretaria de Acroarte, licenciada Carolina Ovalles, en la sede de la entidad, situada en la calle Elvira de Mendoza número 152, en Gazcue.



“El número del acto es el 512-2012, por lo que los directivos de Acroarte están formalmente citados para que comparezcan este martes 21 a la audiencia en el Palacio de Justicia de Barahona”, precisó De Jesús Laurens. El recurso de amparo fue fijado para el 21 de este mes, interpuesto por varios abogados de esta ciudad, a la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte de suprimir el nombre de la Soberana.

El magistrado Manuel Emilio González Castillo, de la Segunda Sala de la Cámara Civil , Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial fijó la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana.

La decisión del juez González Castillo esta contemplada en el auto administrativo número 1076-12-00090, firmado por la secretaria del organismo judicial, licenciada Rosario Lugo.

Los abogados, Néstor de Jesús Laurens, Manolo Sánchez Pérez, Víctor Emilio Santana Florián, Jhovanny de León, Ariel Cuevas, Juan Pablo Santana entre otros elevaron el recurso de amparo en protesta a la decisión de Acroarte de eliminar el nombre de Casandra a los premios que entrega cada año.

Los juristas actuaron a solicitud de la Fundación Enriquillo de Oro, las seccionales en esta ciudad, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).