Santo Domingo. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dará este lunes el fallo de si envía o no a juicio de fondo a José Alberto Carela Castro y a otras personas acusadas de filmar parejas en cabañas de la capital para supuestamente extorsionarlas con altas sumas de dinero.

La magistrada Padilla dictará el fallo de enviar o no a juicio de fondo a los acusados, luego que en la última audiencia tomara la decisión de reservarse el dictamen, a los fines de ponderar los elementos de prueba presentados por las partes involucradas en el proceso.



Informa el periódico El Nuevo Diario que al inicio del juicio que se les sigue a los acusados, la magistrada Padilla no permitió que los periodistas que cubren la fuente judicial entraran al tribunal, mandándolos a sacar de la sala.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Germán Vásquez, del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, acusa a Carela Castro, Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianny García, de presunta violación de la Ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.



Carela Castro es propietario de la agencia de detectives Facsaint o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que un juez de atención permanente dictara medida de coerción en su contra.