Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que  una vaguada en altura y el viento predominante del Este generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, se combinarán con los efectos locales para provocar la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas durante la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre nuestro país, sin embargo, pueden ocurrir chubascos aislados hacia la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.

Por otro lado, la ONAMET informa que sigue monitoreando dos zonas de aguaceros y tronadas una localizada a unos 1950 km al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 40 kph y tiene una probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la otra fue localizada a unos 240 kilómetros al Sur de las Isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste a unos 30kph, con una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.