Luguelin Santos confiesa tiene miedo de entrenar en RD por temor a lesionarse


El medallista olímpico Luguelin Santos afirmó que las pistas para practicar atletismo en el país estan en muy mal estado. “Tengo miedo de entrenar aquí, me puedo lesionar” aseguró Santos en una entrevista realizada en el programa Contacto Directo por los comunicadores Anibelca Rosario y Pedro Jiménez que se trasmite Martes y Jueves por RNN .

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, indicó que las condiciones en las que se entrena en el país no son las mejores. Exhortó a las autoridades a que inviertan en más pistas para correr, “sin pistas no se puede hacer nada” dijo el atleta a la periodista Anibelca Rosario durante la entrevista .

Asegura que hace diez años cuando inició su carrera pensaba que las cosas en el deporte eran diferentes pero sostiene que desde afuera todo se ve muy bonito, pero que la realidad no es lo que se ve desde afuera. Explicó que las condiciones en las que los atletas dominicanos entrenan son lamentables.

Santos quien obtuvo la presea de plata en la carrera de los 400 metros planos asegura siempre estuvo enfocado en ganar medallas. “Mientras pasaban los días me sentía más seguro de que podía traer la medalla al país”.

Para este joven deportista la dedicación y el deseo de lograr sus sueños han sido el motor para los resultados obtenidos. “No importa donde uno este, lo importante es querer logar los sueños. No tenía ayuda, no tenía nada, y lo logré. Otros pueden hacerlo” exclamó Luguelin.

Al ser cuestionado en el Programa Contacto Directo sobre quien ha sido su ejemplo a seguir, éste respondió: Félix Sánchez. ” Sánchez siempre ha sido mi inspiración por su dedicación y la gran representación que ha dado del país” respondió el medallista.

Luguelin quien actualmente vive en Puerto Rico, donde entrena y estudia, resaltó que tiene en mente ayudar a niños que desean hacer atletismo. “Busco incentivar a los niños para que practiquen el atletismo, mas que el béisbol”, sostuvó. Por lo que resta de año Luguelin se prepara para seis competencias deportivas en el plano internacional.

“Yo mismo me decía: “Yo sí puedo , Yo sí puedo. No hay cansancio” con estas palabras Lugelin Santos concluyó su entrevista en el programa Contacto Directo, revista periodística de actualidad que se transmite en Vivo todos los Martes y Jueves en horario de 8.00 a 9.00 de la noche por RNN canal 27.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder