Santo Domingo. Claro presentó su programa “Conectando la Educación 2012”, a través del cual beneficiará por tercera vez a más de 100 estudiantes meritorios de nuevo ingreso a once (11) instituciones educativas del país, con la entrega de computadoras y servicio de internet móvil.



Esta iniciativa de la empresa de telecomunicaciones, parte de su convicción de que la educación es primordial para el desarrollo de las sociedades, por lo que aprovecha sus modernas redes de comunicación para posibilitar la transmisión de conocimientos y el aprendizaje de la juventud dominicana.

Las palabras centrales del evento, estuvieron a cargo del Vicepresidente de Administración de la empresa, Lic. Freddy Domínguez, quien expresó que en Claro han definido la educación como un pilar primordial de los programas sociales que realiza la empresa y resaltó que el propósito del programa “Conectando la Educación”, es facilitar e integrar el uso de la tecnología a jóvenes meritorios de escasos recursos, que con gran esfuerzo y dedicación inician su formación profesional.



Asimismo, Domínguez reiteró el compromiso de Claro, de aportar su capacidad e infraestructura tecnológica a la educación dominicana y la formación de aquellos con menos posibilidades, contribuyendo así al bienestar del país y a una mejor calidad de vida para todos.

Durante el acto de entrega, Moisés Benjamín Maldonado, estudiante representante del ITLA, dio las gracias en nombre de todos los estudiantes y dijo que “con esta iniciativa Claro ha demostrado que tiene la intención de ayudar a que la juventud del país se desarrolle de manera efectiva en el presente, y así colaborar en la formación de mejores profesionales que impacten de manera positiva el futuro de nuestra nación. Esto evidencia sin dudas que CLARO cree en la juventud Dominicana.”

Las instituciones de educación superior de donde han sido seleccionados los estudiantes incluidos este año en el programa, son el INTEC, la PUCMM, la UASD, UNAPEC, UNIBE, UNPHU, UTESA, UCE, UCSD, la O&M y el ITLA.

A la actividad, realizada en el edificio Corporativo de Claro, asistieron rectores y estudiantes de las diferentes universidades beneficiadas, ejecutivos de la empresa, líderes de comunicación del país y representes de los medios de comunicación.