20 productos que según el Ministerio de Agricultura han bajado de precio


Santo Domingo. El Ministerio de Agricultura informó que más de 20 productos de origen agropecuario bajaron de precios en los diferentes mercados de la capital, incluyendo el plátano barahonero, que a nivel de mayorista tuvo una reducción de un 14.29 por ciento.

De acuerdo a un informe de la división de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, las reducciones oscilaron desde un 6 hasta un 50 por ciento.

El reporte destaca que en el Mercado Nuevo de la ciudad de Santo Domingo, las hortalizas y vegetales encabezan la lista, tales como: perejil, en 50 por ciento; seguido del ají cubanela, pepino, coliflor, lechuga repollada y repollo, cuyas bajas oscilan entre 37 y 46%.

Otros productos del grupo frutas que verifican disminuciones de precios son: lechosa, sandía y naranja agria, con caídas de precios entre 20 y 32%. Asegura que los restantes productos analizados presentaron bajas de precios con porcentajes entre 6 y 19%.

Agrega que a nivel de detallista, se aprecian disminuciones en los precios de varios rubros de la canasta familiar agropecuaria principalmente del grupo hortalizas y vegetales, tales como: perejil, en 50%; seguido por: repollo, brócolis, tomate industrial, coliflor, berenjena, sandía, tomate (ensalada y bugalú), ají cubanela y pepino, cuyas reducciones de precios oscilan entre 22 y 45 por ciento.

Asimismo, algunos productos del grupo de frutas como la lechosa, disminuyen sus precios entre 19 y 25%, en comparación a los precios promedios registrados la semana pasada. Otros productos dentro del recuadro sus caídas de precios están entre 10 y 18%.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder