El presidente Danilo Medina hizo nuevos nombramientos en la administración pública, los cuales incluyen los integrantes de la Junta Monetaria, varios viceministros, subdirectores generales y otros funcionarios.



En la Junta Monetaria fueron designados Héctor Rizek Llabal, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury y Emilio de Luna Peguero. La disposición está contenida en el Decreto 523-12.

Mediante otro decreto, el número 518-12, el mandatario designó a Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico.



La disposición presidencial número 519-12, Medina designó a Magin Díaz, Luis Núñez, Rafael Gómez y Jesús Féliz, viceministros de Hacienda, en tanto que Luis Naut fue nombrado asesor de Políticas Tributarias del Poder Ejecutivo.

Mediante el Decreto 521-12, Medina designó a Fernando Rosa, presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), en adición a sus funciones de presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

En virtud de otro decreto, el 522-12, el mandatario nombró a Ignacio Manuel Rosa Núñez, Nicolás Restituyo e Isabel Marte, como subdirectores generales de Desarrollo Fronterizo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y Pasaportes, respectivamente, en tanto que Ignacio Estévez fue designado Ayudante Civil del Presidente.