Danilo Medina realiza limpieza y deja fuera del Gobierno 137 viceministros


Santo Domingo. Al menos 137 viceministros y subdirectores generales, que devengaban salarios entre 60,216 y 185,000 pesos, fueron suprimidos por el presidente Danilo Medina, mediante los últimos doce decretos emitidos el pasado viernes por el Poder Ejecutivo.

En esas mismas ordenanzas, del 528-12 hasta el 540-12, el gobernante designó un número límite de seis viceministros para los ministerios de Deportes, Educación, de la Mujer, Educación Superior, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo, Administración Pública, de la Juventud, Interior y Policía y Turismo.

Previamente, el presidente Medina había suprimido a 35 viceministros en el Ministerio de Agricultura, mediante el decreto 517-12, emitido el pasado 30 de agosto, dejando sólo tres de 38 y designando otros tres con funciones específicas.

El director de Información, Prensa y Publicidad del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó al periódico Listín Diario  que las eliminaciones de esa gran cantidad de viceministros, que había sido considerada innecesaria y supernumeraria por diversos sectores, están consignadas en cada uno de los decretos que designaron a los nuevos viceministros y asesores.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List