Santo Domingo. Residentes en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo expresaron ayer pareceres encontrados con respecto al suministro de energía eléctrica durante las dos primeras semanas del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Los apagones se han hecho más frecuentes y prolongados luego que los generadores y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara, revelaran la existencia de una deuda millonaria en dólares y que la semana pasada se anunciara el compromiso de pagarla, con los generadores.



Algunos de los entrevistados por el periódico El Nuevo Diario  en sectores como Villa Juana, ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, y en el ensanche Luperón, entre otros barrios aledaños, dijeron, no obstante, que el suministro eléctrico ha registrado cierta mejoría.

Por el contrario, en la mayoría de los sectores visitados en la provincia Santo Domingo, los entrevistados se quejaban de las largas tandas de apagones, interrupciones que según precisaron, muchas veces pasan hasta de 12 horas ininterrumpidas.



Moradores de las urbanizaciones Mi Hogar, Carolina, Villa Faro, Ralma, Isabel, Bello Campo, El Almirante, y de todos los sectores localizados a todo lo largo y ancho de la Marginal Las Américas, se quejan insistentemente de las largas interrupciones en el suministro de electricidad que ofrece la Empresa Distribuidora del Este, Ede-Este, servicio que calificaron de deprimente.