Más de 16 mil caballitos de mar disecados que estaban a punto de ser enviados ilegalmente a países de Asia fueron incautados este jueves en Lima, informó la policía ecológica.



“Hemos logrado incautar este cargamento de 16.280 caballitos de mar que iban a ser comercializados ilegalmente en el continente asiático”, dijo a la AFP el coronel Víctor Fernández, de la policía ecológica.

Los caballitos de mar o hipocampos, que pesan 10 gramos cada ejemplar, estaban escondidos en tres cajas. El hallazgo ocurrió durante un operativo en el distrito limeño de San Miguel, cercano al aeropuerto internacional de Lima.



“Este producto hidrobiológico tiene características singulares porque se consume como afrodisíaco en países como China, Corea y Japón”, indicó Fernández tras explicar que el kilo en polvo de estos animales es comercializado en 6.000 dólares.

La pesca indiscriminada de hipocampos debido al incremento de pedidos para exportación, llevó a Perú a prohibir esa actividad en agosto de 2004.

La policía decomisó en 2011 dos toneladas de caballitos de mar que tenían como destino el extranjero.

Estos animales son utilizados por la industria médica de China para producir medicamentos destinados a curar todo tipo de problemas como la impotencia o la calvicie

AFP